domingo, 25 de mayo de 2014

La Quinta Ola

v Título Original: The 5th Wave
v Autor(a): Rick Yancey
v Editorial: Molino
v N° de páginas: 474
v Género: Ciencia Ficción- Distopía
v Serie: Trilogía 1/3

       Sinopsis:
    Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Reseña: La Quinta Ola- Rick Yancey

Desde hace mucho tiempo había escuchado muy buenas críticas de este libro. Sin embargo lo dejé en mi laaarga lista de espera y terminé olvidándolo. 
Hace unos días en los que busca alguna distopía que leer(uno de mis géneros favoritos) lo volví a ver y me decidí en leerlo. Doy gracias al destino (sí, creo en el destino, el karma...) que pude leerlo.
Bueno, pues trataré de contarles de que va sin ningún SPOILERS ;)
La historia empieza en un mundo destruido. Cassie nos narra desde sus recuerdos como llegó a su estado actual. Detengámonos en este punto. Esta es una de las cosas que me llamó mucho la atención en el libro. La forma en que está narrada es complicada. Por esto recomiendo que cuando lean este libro lo hagan en muy poco tiempo para no perderse. El autor utiliza en varios momentos los flashback o memoria regresiva. Es decir; en cierto momento estas en el presente con Cassie y en otros ella te narra sobre el pasado. Es un poco desconcertante ya que estos momentos ocurren inesperadamente. 
Para continuar con el estilo de narración de este libro tengo que seguir contando un poco la historia. No encontramos en plena invasión alienígena. Aún no sabemos como son, pero si estamos seguros de algo. Los otros (como lo llama Cassie) quieren destruir la raza humana. Cassie a perdido todo, a sus amigos, a sus padre pero aún le queda alguien, su hermano Sammy de 5 años. Es por él que ella sigue luchando. Por otro lado tenemos a otro misterios personaje (cuando lean se darán cuenta de quien hablo C;)que lucha por sobrevivir. Lo interesante con esto es que la historia no esta solo narrada por Cassie. Está narrada también por este otro personaje. En otras palabras tenemos asta ahora dos puntos de vista de la historia. Pero no nos quedamos aquí. La historia también es contada por Sammy, el pequeño hermano de Cassie. En cierto momento aparece otro misterioso narrador (ohhh no puedo decirles quien es). 
En resumen Rick Yancey nos ofrece 4 narradores en el libro. lo sé es un poco desconcertante. de hecho para mí es el primer libro que leo de este tipo. Como les dije quizás el inicio les parezca un poco lento, pero conforme se van adentrando en la historia, Rick Yancey los irá atrapando como lo hizo conmigo. 
En cuanto a los personajes, tengo que decirles que mi favorita fue Cassie. No es una niña tonta muerta de miedo ni nada. Ella tiene una meta clara y hará de todo incluso asesinar para cumplirla. Su carácter es de guerrera. Claro en ciertas partes se desmorona como cualquier ser humano, pero en general es muy decidida y valiente. Además posee un agradable estilo del humor (ya me entenderán). en la situación más complicada o tensa suelta uno de sus sarcasmos, bromas ect que me sacaron mas de una simple sonrisa. 
La Quinta Ola posee una trama muy original como se habrán podido dar cuenta que definitivamente logró pasar las vallas de mis expectativas(tengan en consideración que fueron muy altas)
Solo tengo una cosa que decir: con este libro gané un nuevo novio literario ;)  Aquí les dejo el Booktralier del libro :)









PD1: Si se preguntan por el segundo libro, hace poco publicaron la portada :)
PD2: La Quinta Ola tendrá película. Para mas detalles click aquí!!!



 Puntuación
5/5




















2 comentarios:

  1. Yo también lo leí hace poco, y lo amé por completo, y...¡Evan es mio! Muy buena reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaa :D Ohhh sí es hermoso y el final demasiado abierto D:. Espero con ansias el siguiente :3
      Besos a ti :3

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...