sábado, 24 de mayo de 2014

Si no despierto

Si no despierto

v Título Original: Before I Fall
v Autor(a): Lauren Oliver
v Editorial: SM
v N° de páginas: 474
v Género: Young-Adult Realista
v Serie: Libro Único

Sinopsis: 
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Reseña: Si no despierto- Lauren Oliver


Estuve en la librería buscando algún libro y me topé con este. La portada me llamó la atención. Me parece una portada hermosa. Luego leí la contraportada y me intrigó aún más- aquí la foto de la contra portada- pero lo que selló el trato fue darme cuenta que la autora era Lauren Oliver, autora también de la trilogía Delirium. Aun no he leído esta trilogía- y sí que me la están recomendando-
Before I Fall es el primer libro que publicó Lauren, por lo que decidí que sería agradable comenzar con este :)
Bueno empezemos con la reseña :3
Sam es una de esas chicas populares. Todo es perfecto en su vida, tiene al novio más guapo de la secundaria, las mejores amigas, todos se mueren por hablar con ella etc etc...
Esto me gustó porque no es de las típicas protagonistas inocentes, tímidas, buenas que se merecen al mejor novio, la mejor familia... Pero tampoco es la chica mala y rebelde. Sam es una persona que a pesar de tener todo lo que desearía tener una chica de su edad, guarda en su interior- muy muy en el fondo- cierta duda respecto a su vida. Ella siente que su vida está guiada por los demás y no por lo que ella decida. Pero esto no hace que cambie su actitud frente a las personas.
Claro desde el inicio odié el comportamiento de Sam, pero me agradó que la autora innovara en ese aspecto. 
Lo que sucede después es que nuestra amada y odiada Sam muere. Ella y sus amigas iban en el auto de una de ellas luego de haber salido de una fiesta algo ebrias. En la carretera se estrellan con lo que parece ser otro vehículo y su auto choca contra un árbol. Luego de esto Sam siente que cae y seguidamente se despierta en el día en que murió: el 12 de febrero, día de cupido. Obviamente Sam desconcertada por esto vuelve a vivir ese día. 
La cuestión es que Sam vive ese día 7 veces. Y durante ese tiempo descubrirá secretos inmaginables, de sus amigas, de las personas a las que amó, de las personas a las que molestó en la secundaria, etc.
Debo admitir que en un inicio me pareció un poco lenta la lectura. Leer lo mismo varias veces es de por si un poco pesado. Sin embargo los nuevos misterios por resolver te van llevando por la lectura y aligerando el aburrimiento. Lo que puedo apreciar de este libro es el realismo que presenta. Cuando elegí este libro tenía en claro algo, alejarme del género romántico- que por cierto he estado leyendo en exceso- y logré mi cometido. 
No es uno de mis libros favoritos. Es más me demoré varios días en leerlo. Pero realmente me hizo replantearme muchas cosas como valorar aquellas cosas que no tomas en cuenta. Quizás sea la última ves que las veas.

Puntuación:

3/5



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...