sábado, 21 de junio de 2014

Cada Día

v Título Original: Everyday
v Autor(a): David Levithan
v Editorial: Molino
v N° de páginas: 290
v Género: Contemporáneo
v Serie: Único


Sinopsis: Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.


Reseña: Cada Día- David Levithan

Estaba en una encrucijada en cuanto a qué leer. Quería cambiar un poco de aires y buscar temas contemporáneos. Y es así como llegué a este libro. La sinopsis me atrapó. Y claro no debo olvidar mencionarles que investigue al autor y resultó ser muy amigo de John Green e incluso habían escrito un libro juntos. Pues ustedes saben, John Green es mi autor favorito y eso fue lo que cerró el trato ;)

No les puedo mentir, si le digo que la historia no trata sobre romance-ya han leído la sinopsis- pero lo que me encanta de este libro es que los temas no se limitan al romance. En el libro podemos encontrar diversos prejuicios y problemas que asolan a nuestra sociedad como la discriminación, el bullying, la adicción entre otros. Estos temas son tratados someramente pero dan lugar a la reflexión personal y eso es lo que rescato. e
Según mi punto de vista, el tema al que quizás se de más espacio a tratar es al de la homosexualidad. El autor nos muestra una nueva perspectiva sobre este tema. Bueno por lo menos a mi me dio mucho en qué pensar-amo los libro que hacen que yo misma encuentre la enseñanza implícita y no me imponen alguna idea-
La trama del libro es totalmente original. Cada día un cuerpo diferente. Esto hace que nos introduzcamos en diferentes personajes, diferentes personalidades, diferentes vidas, diferentes problemas, diferentes alegrías...  
Es realmente difícil tratar de reseñar este libro porque contiene demasiado pero a la vez tan poco. Cuando lean me entenderán ;)
Totalmente recomendado para los que buscan un libro que los haga pensar. Personalmente me hizo adquirir diversos puntos de vista en cuanto algunas reflexiones y de esta forma crear una propia idea sobre ellos :3
Es muy enganchador y el final pues totalmente inesperado.





Puntuación:
4.5/5











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...