domingo, 29 de junio de 2014

Si Decido Quedarme

v Título Original: If I stay
v Autor(a): Gayle Forman
v Editorial: Salamandra
v N° de páginas: 183
v Género: Contemporáneo/ Young-Adult
v Serie: Bilogía 1


Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo; su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace unas semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Reseña: Si Decido Quedarme- Gayle Forman

Siendo sincera, conocí este libro por el trailer de la peli. El trailer me encantó. Es demasiado triste y la canción "Say Something" es una de mis favoritas. Así que fue como el destino recomendándome un libro :3
Bueno, el libro fue muy interesante en muchos aspectos. En primer lugar, el inicio es muy original. Normalmente no te esperas una muerte tan rápida. Yo por lo menos pensaba que antes del accidente habría unos cuántos días o algo pero no. El libro se centra básicamente en los recuerdos de Mía. 
Otro aspecto que me impactó es la frialdad con la que se presentan algunas escenas. Por ejemplo la del accidente, o como Mía describe a sus padres muertos. Es realmente impactante las escenas que te vas creando por esta descripción. Es esta quizás una de las razones por la cuál este libro no es recomendable para personas sensibles. 
"Si Decido Quedarme" nos enseña a valorar las cosas que nos rodean y que pasamos por alto como a nuestra familia, amigos, etc. Mía prácticamente lo pierde todo en un solo día. Muchas veces nosotros que poseemos un padre, una madre que se preocupa por nosotros ni siquiera nos damos cuenta que llegará un día en el que nosotros no lo tengamos o ellos no nos tengan y habremos de arrepentirnos de no haberle demostrado nuestro amor, cariño o aprecio en su momento. Este libro te hace reflexionar y eso ya es algo que se debe valorar.
Bueno, personalmente le doy a este libro 3 puntos. Sé que es un gran libro, pero elijo el tres porque siento que esperé más. Como les dije al inicio primero vi el trailer y este me dejó en un estado anímico demasiado cargado. Me dejó con grandes expectativas. El libro por su parte, me pareció muy bueno pero no logró superar mi barrera de expectativas. Otro punto por el que quizás no es un 3.5 o 4, es porque, el libro en sí, no me presenta a los personajes de manera completa. El hecho de que este narrado por Mía, hace que tal vez los otros personajes sean presentado someramente y no ahonda en sus personalidades. Nada más por eso le doy un 3 :)
El segundo libro me parece más interesante y quizás complete este hueco que creo la autora con relación a sus otros personajes. Otro punto interesante del segundo libro es que está narrado desde el punto de vista de Adam. Yo acabo de terminar y ya estoy comenzando con el segundo. Aquí les dejo el link del próximo libro de esta gran bilogía:


Puntuación:
3/5



  











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...