sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña: Prohibido

v Título Original: Prohibido
v Autor(a): Tabitha Zusuma
v Editorial: Oz Editorial
v N° de páginas: 384
v Género: Contemporáneo
v Serie: único

Sinopsis:
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 


Reseña: Prohibido- Tabitha Suzuma




Casi siempre... no, en realidad, siempre comienzo mis reseñas con adjetivos como "hermoso", "asombroso", "he amado profundamente este libro" o cosas por el estilo. Sin embargo, esta vez no puedo utilizar ninguno. -Esperen, esperen, no se confundan- al decir que no puedo usar esto calificativos no quiero decir que he odiado el libro o que no me ha gustado- si es así no estaría haciendo ninguna reseña-
 En realidad me refiero a que no encuentro un calificativo que pueda contener todo lo que siento por este libro- y digo siento porque solo hace un días que terminé de leerlo-
Bueno, bueno dejaré que mis sentimientos se aclaren mientras les cuento como conseguí y me animé a leer Prohibido.
Estas semanas en mi país se esta realizando una de las ferias más importantes en latino américa "La Feria Internacional del Libro". Pues como una bibliófaga que soy -no sé si este término realmente existe pero bueno así me considero, toda una amante de la literatura- obviamente fui a comprar nuevos libros. Bueno el caso es que la primera vez que fui y encontré este libro en uno de los stands me llamó demasiado la atención.- bueno seamos sinceros, a quién no le llama la atención un libro completamente negro y con la palabra prohibido en la portada, fue prácticamente como un  si las estrellas y planetas se hubiesen alineado y señalaran este libro - como intento de compradora "responsable" que trato de ser traté de investigar más sobre este libro. Además debo añadir que a primera vista me pareció uno de esos libros de temática erótica o algo por el estilo, especialmente por el color negro de la portada, pero cuando leí consientemente la sinopsis me atrapó completamente y por ello lo puse en mi lista de compras. Bueno no quiero aburrirlos con mis historias raras por lo que pasemos directamente a ver sobre qué trata este libro :3
Como habrán leído en la sinopsis de arriba, esta es la historia de dos hermanos Lochan y Maya que a causa de las difíciles situaciones por las que han tenido que pasar juntos se han enamorado. Sí, el tema es incesto. Esto de por sí es un tema muy raro en los libros y me intrigo enormemente la perspectiva de tragedia con la que empezaba.
Esta lectura nos va mostrando la injusticia que causan los prejuicios. No me he sentido cómoda con el tema pero sirvió para darme cuenta que todos aunque no queramos admitirlos todos tenemos prejuicios. 
Mi personaje favorito sin lugar a dudas es Lochan, un adolescente de 17 años que ha tenido que encargarse de mantener unida a su familia (sus 5 hermanos) a causa de la ausencia de sus padres. No me he sentido identificada con él pero su personalidad ha logrado que conecte con su forma de pensar. Él es muy tímido, al grado que no habla con nadie, excepto su familia. No es perfecto pero sus sentimientos y la forma en la que piensa las cosas realmente te conmueven.  
Este libro me ha cabreado demasiado. La influencia de la sociedad me hacía creer que lo que pasaba entre Lochan y Maya estaba completamente mal pero mi alma de lectora quería todo lo contrario, por lo que he estado entre ese limbo -Ahhh siento que me comprenderán cuando lean este libro-
Ah y el final... no dejaré ningún spoiler, solo les recomiendo que tengán Kleenex cerca!!!
En general este libro nos saca de nuestro rinconcito de comodidad y nos transporta a las vidas de dos personas que son juzgados por la sociedad de manera injusta.

Puntuación:
5/5




















1 comentario:

  1. Hola,
    Has ganado un Liebster Awards
    Te dejo la entrada:
    http://svegliare.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html
    Felicidades

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...