sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseña: The Duff

Holiii lectores!!!! 
Lo siento, sé que los he abandonado durante mucho tiempo. La verdad es que han comenzado mis clases en la universidad y pues he estado realmente muy ocupada. Felizmente he logrado encontrar un espacio de tiempo para esta reseña. Estoy participando de una lectura conjunta que están realizando Palabras que Vuelan y My red Notebook, aquí les dejo el link: http://palabrasqv.blogspot.com/2014/08/te-apuntas-una-lectura-conjunta.html  para que se apunten, ya solo faltan unos días para que finalice pero igual pueden comentar si ya leyeron el libro. :3
Realmente no he leído muchos libros este tiempo que he estado fuera pero prometo traer la reseña de cada libro que he podido leer. I promise!!!



Como ya se habrán dado cuenta por el título de la entrada, la reseña de hoy es de The Duff.
Para empezar aquí les dejo los datos del libro y la sinopsis.












Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado, y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y, sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.





Había visto desde hace tiempo este libro rondando las librerías de mi país pero no fue hasta que me enteré de la lectura conjunta que decidí leerla. Afortunadamente logré hacer un espacio para leerlo :3
El inicio de la historia te da la impresión de que te encontrarás con una de las novelas típicas narradas por la chica infeliz y con baja autoestima que nadie considera linda y que por ciertas circunstancias, el chico más lindo de la escuela se fija en ella.  Bueno pues en realidad tiene algunos ingredientes ese tipo e novelas pero The Duff tiene un plus, algo que la hace diferente y añade emoción a la historia.
Bianca es una chica que se considera demasiado inteligente para salir con chicos mujeriegos. Después de una dura decepción  amorosa ella dejó de fijarse en chicos de ese tipo. Esto se hace evidente desde las primeras páginas en la que ella muestra su odio a Wesley. Un chico rico y mujeriego de su escuela. Wesley trata de hablar con ella pero ella se niega así que él le dice que solo quiere hablar con ella porque es la Duff de su grupo y si sus amigas le ven hablando con su Duff pues querrán estar con Wesley. Wesley explica que todos los grupos de amigas tienen una DUFF (la designada amiga gorda y fea).
Obviamente tengo que hacer un corte aquí. Desde ese momento odié completamente a Welsey. Él era demasiado arrogante y llamar de esa forma a alguien es repugnante.
Lo que sucede luego es que Bianca a pesar que no lo admite le da demasiada importancia a esa posición en que la ha clasificado Wesley. Sin embargo a pesar de esto, Bianca empezará una relación tipo amigos con derecho con Wesley. Su relación solo se basará en sexo. Es aquí donde nuestra protagonista sale del marco chica inocente y tímida. Kody Keplinger nos muestra a una protagonista real con problemas de cualquier chica de 17 años que se encuentra en medio de la separación de sus padres y a causa de esto su padre, quien vive con ella,  está a punto de volver a recaer en el alcoholismo.
Algo que me sorprendió de este libro fue enterarme que fue escrito por Kody en su adolescencia y creo que esta visión que nos ofrece respecto a la vida de Bianca es muy realista. The Duff no es una de las mejores novelas que he leído pero sin duda logró mantenerme enganchada a sus páginas. Este libro es muy recomendable para quienes busquen romance y realismo en un solo libro.



Puntuación:
3/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes que nada, ¡muchísimas gracias por apuntarte a la LC y por la reseña!
    Al igual que tú, cuando empecé a leer este libro pensé que se trataría de una típica novela juvenil con su típica protagonista con problemas de autoestima. Pero Bianca me sorprendió para bien, con ese carácter cínico y sus frases inteligentes. Y su relación con Wesley - si bien un poco apresurada - me ha parecido de lo más creíble. Pero creo que lo que distingue a la historia es lo que comentabas: la autora lo escribió cuando tenía casi la misma edad que Bianca y eso hace que los personajes sean más reales y cercanos al lector.
    En fin, que me ha gustado mucho el libro, creo que de juvenil contemporánea es de los mejores que he leído.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, el realismo que presenta la historia es asombroso :3
      Yo recién me enteré sobre la autora cuando leí su biografía :P

      Borrar
  2. Hello!! Estas nominada en mi blog
    http://songandsilence348.blogspot.com/2014/09/premio-dardos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchaaas gracias Jane!!!
      En cuanto se me de un tiempito respondo :3
      y nuevamente muchas gracias ;)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...