sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña: La Sombra del Viento




Sinopsis:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.




Es raro como llegan los libros a uno. En eso me puse a pensar cuando descubrí que “La Sombra el Viento” es el mejor libro que he podido leer hasta ahora. Adquirí este libro sin pensar. Entré a la librería, simplemente lo vi y supe que sería mío. Fue una compra loca (sin saber de qué trataba, ni haber escuchado de él en mi vida) pero una de las mejores que he hecho.
Esta historia empieza cuando el padre de Daniel lo lleva a El Cementerio de los Libros Olvidados, donde nuestro protagonista escoge su primer libro. Este resulta ser “La Sombra del Viento” escrito por un misterioso autor llamado Julián Carax del cuál no se sabe absolutamente nada o por lo menos eso es lo que se creía. A partir de este punto es que Daniel Sempere se verá envuelto en historias y misterios inimaginables que cambiarán su vida por completo.
Carlos Ruiz Zafón logra desde la primera hoja cautivar al lector con su maravillosa prosa. La historia se encuentra ambientada en la primera mitad el siglo xx y está tan bien detallada que uno siente ha vivido en esos tiempos. Este es uno de esos libros que ni bien al leer los primeros capítulos sabes que lo amarás profundamente. Es de esos libros que quieres descubrir toda la verdad y a la vez deseas que nunca termine.
Desde el inicio, este libro sumerge en sus páginas al lector y lo arrastra completamente hasta el final convirtiéndolo en un miembro más de la historia. Pista por pista uno acompaña a Daniel a descubrir los misterios que ocultan ciertos personajes.
Con respecto a los personajes es importante rescatar que los primarios como los secundarios son perfectamente desarrollados en la historia. Uno de mis favoritos, sin lugar a dudas, es Fermín. Él añade el toque de humor en ciertas escenas de tensión que logran sacar más de una sonrisa al lector. Por otro lado tenemos a aquellos que nos mantienen en una completa intriga alrededor de toda la historia.
Algo que me gustó muchísimo en la historia son los giros que presenta. Esta historia como muchas otras tiene sus subidas y bajadas en cuanto a emoción e intriga; sin embargo, lo particular que presenta “La Sombra del Viento” es que cuando uno menos se lo espera el autor logra sorprender al lector con un giro completo de la historia. Yo como lectora me sentía en un sube y baja de emociones. Me he enamorado perdidamente de algunos personajes y he odiado profundamente a otros. Por ratos sentía miedo, por otros reía, por otros suspiraba con los romances que  presenta la historia y por otros quería llorar, gritar… Por primera vez en mi vida he deseado tanto estar dentro de una historia.

Es realmente complicado categorizar en un género este libro ya que en él encuentras romance, misterio, acción, etc. Pero si de algo estoy segura es que este libro se ha convertido en mi favorito y me deja con el deseo incontrolable de querer leer más de Carlos Ruiz Zafón. Finalmente recomiendo este libro a todo lector enamorado locamente de la literatura como yo. Estoy segura que su corazón de lector lo acogerá y lo mantendrá en él para siempre.




Puntuación:
5/5

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...