lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: Hija de Humo y Hueso



Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.





Aún pienso que fue el destino el que puso esta saga en mi camino. Me atrapó totalmente desde el inicio y no pude parar de leer hasta que terminé los dos libros que estaban publicados en ese tiempo. Bueno hoy debuto en el mundo de las reseñas con la de este tan genial libro. Espero que les agrade :)

La heroína en esta historia es Karou, quien vive en la bella y muy bohemia Praga. Ella tiene una personalidad algo oscura, pero muy artística y leal, aunque desde siempre ha sentido que no encaja en este mundo; para empezar, porque no tiene padres y lo más cercano a una familia son Brimstone y sus ayudantes, quimeras que viven en un mundo paralelo al nuestro. Karou realmente no sabe como es que establecieron una relación tan cercana, solo sabe que desde que tiene uso de razón Brimstone siempre estuvo ahí pidiéndole recolectar dientes y llevárselos.
 
Por otro lado, está Akiva quien es un ángel guerrero, el cual desde que nació ha tenido por obligación el luchar por su padre, bueno el padre de todos los ángeles guerreros :3 Este ángel guarda una historia de amor muy fuerte en su interior, la cual no ha sido capaz de superar a pesar de los años. 

Estos dos personajes, sus amigos, sus aliados y enemigos se entrelazan en una historia que  conecta diferentes universos, aunque principalmente el nuestro y Eretz en un enfrentamiento casi permanente. Se tendrá la perspectiva de ambos lados de la guerra y no podremos apoyar totalmente a una sin velar por los miembros de la otra parte.


Laini Taylor es una escritora única y con una gran imaginación, pues ha hecho un gran trabajo en esta obra. La narración logra transmitir con éxito todos los sentimientos y situaciones en la historia. Me fascina al ser tan diferente, tan única. La idea de mundos entrelazados perfectamente y lo que cada uno guarda es la mejor parte de todo. Incluso cabe resaltar más porque coge elementos y creencias conocidas como los ángeles y los demonios (a los relacionaremos directamente con las quimeras). Definitivamente este libro tiene una buena fórmula en cuanto a la redacción, los personajes y las referencias utilizadas. 

Cuando empecé a leer esta historia realmente no sabía que esperar. Gracias al universo quedé cautivada. En esta saga nos daremos cuenta lo influenciables que podemos ser y lo equivocados que podemos estar. Finalmente quiero invitarlos a vivir, sentir y soñar con esta saga. 



Puntuación:
5/5




No olviden participar de nuestro sorteo de aniversario
en nuestra página de Facebook c:

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este, sin duda, es uno de mis libros favoritos en cuanto a juvenil. Laini Taylor ha logrado meterme de lleno en la historia y enamorarme con su prosa y sus personajes. Y el segundo es todavía mejor :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Por q es una de las Sagas que me recomendaron y he escuchado muy buenas criticas, conocer este mundo de la las quimeras (de la cual no he escuchado antes), su magia el amorrrr... ahhhh ;).

    ResponderBorrar
  3. me encantaria ganarlo por que es una saga que me llama mucho la atencion y tienes criticas buenas y no tengo el dinero para comprarlo :( asi que sera geniaal poder ganarmelo :3 gracias por el sorteo

    ResponderBorrar
  4. Estoy tan contenta que te hayan gustado estos libros (: a mí me encanta, aunque todavía me falta leer el tercero.
    Ya te sigooo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. discúlpanos no haber podido responderte antes, gracias por nominarnos c:

      Borrar
  5. Yo solo me he leído este y la verdad es que se me hizo un poco lento, aunque me encantó el mundo que ha creado la autora, por lo que seguramente lea sus continuaciones.
    un beso!

    ResponderBorrar
  6. Este libro a mi me encantó y el 2 verás que tambien te va a encantar jejeje
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Guau, pues había visto montones de reseñas y no me han ilusionado tanto como la tuya. ¡Libro adjudicado! ^^
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  8. Porque es la mejor saga que he podido leer, lástima que la leí en PDF. Me encantaría tener el libro en físico puesto que hay diversas frases que me impactaron y me encantaría resaltarlas (siempre hago eso para sentir que un libro es mío mío)

    ResponderBorrar
  9. Holaaaaa! Qué emoción! Es la primera reseña peruana que leo sobre "Hija de humo y hueso". Tengo que decir que a mí también me fascinó el mundo que creó Laini Taylor. Yo ya venía leyendo historias sobre la temática de ángeles, así que cuando leí la frase "Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron... pero no tuvieron un final feliz", no puedo explicar las emociones que me embargaron. Y miles de escenarios pasaron por mi cabeza. Comencé el libro de inmediato y, aunque no adiviné nada u.u, cada personaje, cada lugar, cada acontecimiento, cada sentimiento... fue realmente hermoso. Es por eso que deseo ganar el libro "Sueños de dioses y monstruos". Realmente, esta trilogía remeció mi mundo, me hizo reflexionar sobre muchas cosas, cuestionar otras... pero sobre todo, me enseñó a nunca NUNCA perder la esperanza. Sé que en muchas ocasiones nos lo dicen, o escuchamos esa frase "la esperanza es lo último que se pierde", pero fue con esta historia que realmente encontré el sentido, la razón y el significado de cada palabra. Definitivamente, la historia de Karou y Akiva me abrieron las puertas hacia una nueva etapa en mi vida.

    ResponderBorrar
  10. Hola que tal , no te puedes ni imaginar la manera en que me ha impactado esta saga que espero que no se quede en una trilogía en mi favorita desde que la lei la manera en cómo te transporta a un lugar diferente lleno de cosas inimaginables de personajes increíbles de situaciones ,lugares y cosas que no crei encontrar en una saga admiro mucho a karou la manera en como es entregada a lo que siente es apasionada y sobre todo es fiel a lo que ella cree, la manera en como hace de acuerdo alo que dicta su corazón ella y madrigal son tan admirables en la manera de entregar todo capaz sin medir las consecuencias pero por amor a los demás y lo conectada que es con su familia en ver más allá de los que los propios ojos humanos puede ver sin perjuicios es lo más humano que pude ver en ella es tan genial manera en que laini nos hace ver un mundo difernte que nada es lo que parece ser en como el mal puede tener el rostro menos pensado un mundo increíble de quimeras y angeles amor a akiva soy teenakiva jajaj ♥ además me encanto la reseña que le hiciste deveras me alegro de haber encontrado esta saga y ojla laini un dia venga a peu px me quedaría muda de la emoción y espero que mas personas lean este libro ya que tiene de todo te enseño de todo vezlo difenrte que puede ser las cosas , el odio, la tristeza, alegría, dolor, guerra, amor , esperanza. Creo que me emociones , pero para ser sincera en la tercera vez que intento publicar y espero que la makina no loborre de nuevo jja Que Ellai te proteja ♥

    ResponderBorrar
  11. bueno yo personalmente cuando lei de que se trataba el libro no me llamo mucho la atencion, pero aun asi decidi darle una oportunidad y me algra muchoa haberlo hecho, ya que desde el primer instante en que comnece a leer el libro no pude para y cuando termine el primero inmediataente enpeze por el segundo, normalmente cuando leo una saga cuando llego al segundo me aburro pero con esta me paso todo lo contrario, es mas el segundo me gusto mas , bueno yo lei este libro en internet como Leo todos,pero me gustaria tener una versión física como a todos para poder llevarla a donde quiera y poder leer hasta la madrugada sin que me saquen de la computadora.Por todo esto me gustaría ganar este libro de mi saga favorita.

    ResponderBorrar
  12. Hola(: , sin duda es una de las sagas que quisiera leer , se me hace interesante y tu reseña me convenció por completo , quisiera poder ganarla *-* pues creo que es el tipo de libro que me gustan (salpicados de fantasía) , muy linda tú reseña !!

    ResponderBorrar
  13. Esta trilogía es mas de lo que esperaba... cada entrega te tiene en vilo. Es de las mejores que he leído. Y espero que Laini Taylor siga escribiendo más.

    ResponderBorrar
  14. Esta es la saga de la cual he recibido las mejores recomendaciones y que sera mi reto de este año por descubrir.

    ResponderBorrar
  15. Quisiera ganar el libro porque es uno de mis favoritos ;)
    La historia es asombrosa y los personajes están muy bien elaborados, además has hecho una muy buena reseña Cris ;)

    ResponderBorrar
  16. Hola :D Quisiera ganar el libro porque Hija de Humo y Hueso es una de mis sagas favoritas y me encantaría poder tener el último libro en físico :3

    ResponderBorrar
  17. Me encantaría tener el libro, ya que es una historia atrayente y poderosa, poseedora de unos personajes fabulosos y una trama que engancha mucho.
    ¡Gracias por el sorteo! ^_____^

    ResponderBorrar
  18. Me gustaría ganar el libro, porque aún no he tenido la oportunidad de leer esta saga y creo que sería como un empujoncito para poder hacerlo :) Son tantas personas que aman y recomiendan esta saga. Bonita reseña :)

    ResponderBorrar
  19. Me encantaria ganar porque sin duda es una de las mejores historias que he leido, simplemente cuando empiezas esta historia amas a los personajes, sus historias su fuerza su pasion. es una encantadora historia y ansió mucho poder leer la tercera entrega.

    ResponderBorrar
  20. quisiera ganar el libro por que quiero leer esta trilogía. me la han recomendado demasiado

    ResponderBorrar
  21. Hola :) me gustaría ganarme el libro porque amé los primeros dos y me muero por terminar de leer esta trilogía

    ResponderBorrar
  22. Hola:D
    Este es una de las sagas que recien comienzo y ya esta siendo una de mis favoritas, quisiera ganar el libro para completar mi coleccion y termminar con la saga, hasta ahira me a gustado la historia, es diferente, original, distinto a otras cosas que e leido. El primero aunque aun no lo termino, esta muy bueno y quiero continuar con los demas :D

    ResponderBorrar
  23. Quisiera ganarlo porque la historia es hermosa y seria grandioso tener el libro en físico... Es una excelente reseña..! c:

    ResponderBorrar
  24. ¿Por qué quisieras ganar Sueños de Dioses y Monstruos? porque pareciera que todos lo han leído menor yo!!!

    ResponderBorrar
  25. Este libro es fantástico porque Laini Taylor es uno de los mejores autores que he leído. Este es sin duda un tesoro de nuestra generación ♥

    Blanca Ojeda

    ResponderBorrar
  26. Me da mucha curiosidad la trilogía , y si gano este libro , obligare a mis padres a comprar lo anteriores pues solo me faltarían 2 !!!
    Creo que debo darle una oportunidad , quiero leerla<3
    Muy interesante reseña ;)

    ResponderBorrar
  27. Me da mucha curiosidad la trilogía , y si gano este libro , obligare a mis padres a comprar lo anteriores pues solo me faltarían 2 !!!
    Creo que debo darle una oportunidad , quiero leerla<3
    Muy interesante reseña ;)

    ResponderBorrar
  28. Este inicio de saga es realmente genial, pasan acontecimientos super relevantes. Sólo he leído el primero y tengo los otros dos pendientes, no sé que estoy esperando para leerlos!!.
    Saludos :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...