lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: Hopeless


Sinopsis:
A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.
Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.





Elegí este libro por la portada hermosa que tiene y sabía que en goodreads tenía buenas calificaciones. Más allá de eso, desconocía de qué iba la historia. No esperaba mucho de él pero, increíblemente, Hopeless me sorprendió muchísimo.  
Seamos francos, la sinopsis no ayuda en nada. Es demasiado vaga. Por lo menos, a mí me dio la impresión de ser una novela romántica con el clásico chico malo y misterioso. Y déjenme decirles que esta idea perduró en mí casi hasta la mitad del libro. Pero luego la historia da un giro extraordinario. Para poder explicarles mejor empecemos describiendo una trama un poquito más elaborada sin revelar ningún spoiler.
Sky, nuestra protagonista, es una adolescente de 17 años que ha sido adoptada a los 5 años y no recuerda nada de su pasado. Ella ha sido educada en casa y ha estado alejada completamente de la tecnología  por decisión de su madre adoptiva, Karen. Sin embargo, este último año, ha logrado convencer a Karen para asistir a la escuela y comenzar a relacionarse con el mundo antes de ir a la universidad. Pero con este nuevo cambio llega Holder, un misterioso chico. Desde la primera vez que lo ve, nacen en ella emociones que nunca antes ha sentido con ningún otro chico. La relación que entablará con este nuevo personaje cambiará literalmente su vida.
Como mencioné antes, la mitad del libro se centra básicamente en la relación amorosa que se establece entre Sky y Holder. Incluso puede resultar un poco empalagosa y nada real por lo rápido que se desarrolla. Sin embargo en ciertos momentos nos encontraremos con capítulos que se desarrollan en el pasado y que nos mantienen con cierta sensación de que nos están ocultando algo. Todo este misterio luego es revelado en una explosión de confesiones. Creo que este giro es el que realmente me hizo apreciar un poco más el libro. Confieso que ciertos secretos son previsibles pero definitivamente fueron intencionados. Se percibe, o por lo menos a mí me pareció, que la intención de la autora fue que nosotros como lectores conforme vamos avanzando en la historia vayámonos pensando en cuál sería el famoso secreto. Y eso es algo que se agradece porque hace sentirte aún más cómplice en la historia. 
No podemos dejar de mencionar a Sky. Este libro muestra algo diferente en cuanto a nuestro personaje principal. En vez de empezar con el típico personaje tímido e inseguro para luego con el tiempo evolucionarlo hacia un prototipo mejor, Colleen hace todo lo contrario. A Sky, al inicio la podemos percibir como una chica con una personalidad bien marcada, confiada y segura de sí misma. A pesar de sufrir bullying en la escuela, no se deja amilanar por nada y continúa su vida. Eso es algo que valoro mucho de ella. Pero como sabemos, la vida no es perfecta. Sky, con el tiempo, se encontrará con verdades que la destruirían y tendrá que hacerles frente. Es ahí donde podemos ver como todo lo que ella ha ido construyendo con el tiempo puede desmoronarse en segundos. 
Otro punto a favor de este libro es la calidad de los diálogos. Al momento que uno va leyendo se puede percibir cuan bien trabajados están. Están muy bien incorporados y en el momento perfecto.
En cuanto a Holder, un principio se muestra como el típico chico sexy y malo pero conforme vamos leyendo descubrimos cosas más profundas en él que eliminan absolutamente esa etiqueta superficial y banal.  El posee un pasado que lo ha dejado marcado pero tendrá que decidir si continuar o quedarse atrapado en él para siempre.
Un punto negativo de este libro es que los personajes secundarios no fueron ampliamente desarrollados. A pesar que esto se puede excusar alegando que la historia se centra en Sky y Holder y en sus respectivos pasados. Creo que hubiese sido conveniente desarrollarlos en la primera mitad de la historia disminuyendo así lo empalagoso que llega a resultar la relación amorosa de Sky y Holder.

Hopeless es un libro que se lee muy rápido ya que te atrapa completamente desde el inicio. A pesar de no comenzar muy bien, poco a poco vas descubriendo que lo que creías perfecto muchas veces no lo es y en como una sola verdad puede cambiar una vida para siempre. Hopeless trata, básicamente, sobre valentía y coraje. Sobre como por muy difícil problema que se nos presente podemos vencerlo si realmente queremos. 
* No podía dejar este post sin mostrarles la portada y contraportada de este hermoso libro. Realmente son perfectas :3 
* En Hopeless conocemos a un Holder desde el punto de vista de Sky, pero aún queda mucho por descubrir sobre este personaje. El segundo libro es Losing Hope que se centra básicamente en conocer más sobre el misterioso pasado de Holder.


Puntuación:
4/5


1 comentario:

  1. Me gusto la reseña, espero pronto poder leerlo, le he tenido ganas de hace tiempo a este libro, saludos :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...