sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña: La Puerta Oscura (El Viajero)

Llevo deseando, desde hace ya un tiempo, poder leer esta trilogía pero no me decidía porque cada libro es denso y quería encontrar la oportunidad de leer los tres de un tiro. Aprovechando las vacaciones pues me decidí aventurarme en esta historia.

Realmente no es novedad reseñar un libro de David Lozano. El año pasado tuve la oportunidad de leer Hyde y Cielo Rojo y ambos fueron libros que me gustaron muchísimo. No tenía muy en claro de que iba la historia, solo me lancé a leerlos por recomendación de Cristina de Palabras que vuelan. Gracias Cris :D Sin lugar a dudas David es un genio del misterio.

La trama del libro se centra en un Pascal, un joven que por casualidad o destino se convierte en viajero. Este título le otorga a la persona el poder de acceder al mundo del Más Allá, en otras palabras Pascal podrá ir y venir del mundo de los muertos. Sin embargo, ser Viajero también tiene sus peligros. En el primer viaje de Pascal, un ser perteneciente a la oscuridad logra abandonar su mundo y llegar al nuestro con un solo objetivo, destruir al viajero y quedarse para siempre en el mundo de los vivos para sembrar el terror en la humanidad. Es así como la vida de Pascal da un giro total. No solo tendrá esta especie de don o maldición sino que tendrá que luchar por sobrevivir de seres malignos que solo buscan eliminarlo.

Algo característico del estilo de David es que la narración de la historia es llevada a cabo por distintas voces. Cada personaje nos da su visión de los hechos en cuestión y es así como obtenemos un punto de vista amplio que solo logra incrementar la atmósfera de misterio durante todo el libro.

La descripción del escenario también es esencial. Recorremos junto a Pascal y demás personajes las hermosas y misteriosas calles de París, definitivamente un escenario perfecto para contar este tipo de historia. Asimismo el mundo del Más Allá  no se queda atrás. Su ambientación es completamente fúnebre pero a la vez maravillosa y muy gráfica, especialmente cuando nuestro personaje se aventura por El Mundo de la Oscuridad.
El libro presenta muchas escenas violentas y poco agradables que David no se molesta en describir. Hasta ciertos momentos tuve la sensación de estar leyendo algo creepy. Tan Macabramente real se concibe este mundo paralelo al nuestro pero a la vez con curiosidad de saber más.

Un punto negativo de la historia es que quizá nuestros personajes son descritos de una forma rápida. Como este libro se centra en los viajes de Pascal pues realmente conocemos poco a sus amigos con excepción de algunos, claro. Sin embargo, ya en el segundo esto se corrige pues tenemos una historia centrada más en nuestro mundo.

Como bien mencioné antes, la fantasía-paranormal realmente no es lo mío pero una vez más David ha logrado sorprenderme con una de sus historias. Realmente recomiendo este libro para aquellos que gustan de lo paranormal o simplemente aún no se han aventurado a este género. A pesar de que el libro es denso, cuando te encuentras dentro es difícil detenerse. La historia logra sumergirnos completamente en su mundo sin darnos cuenta.

Puntuación:

4/5