sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: Ángeles Caídos




En realidad no había  leído antes libros del género Post-apocalíptico, a excepción de La quinta Ola que por cierto me gustó mucho. Así que Ángeles Caídos es el segundo que leo y pues me ha dejado muy impresionada y con ganas de leer más libros de este género.
 Nuestra protagonista Penryn, con una hermana paralítica y una madre esquizofrénica,  se ha visto obligada a ser la cabeza de su pequeña familia en un mundo sumido en la completa anarquía y en el cual los ángeles han tomado el control. Luego del secuestro de su hermana; ella tiene un único objetivo, rescatarla; y no se detendrá hasta conseguirlo. Por ello, tal como lo menciona en la sinopsis,  junto a Raffe emprenderán un viaje en el que ambos con propósitos distintos buscarán lograr sus objetivos.
El libro nos muestra cómo esta terrible realidad, en la que está ambientada esta historia,  lleva al ser humano al extremo de hasta asesinar personas para sobrevivir. Susan describe esta terrible realidad detalladamente. Las describe tal cual sin reservas. Desde que comienzas a leer te ves completamente envuelto en este mundo devastado.
Otro punto importante a destacar en este libro es que el romance que presenta en toda la historia está diseminado en dosis exactas que hacen creíble la historia. Este romance es visto como un plus secundario ya que se ve opacado por los objetivos personales de cada personaje. Sin embargo, con lo poquito que tenemos creo que es más que suficiente para seducirnos dentro de esta atmósfera.
Realmente aprecio un libro cuando es poseedor de personajes secundarios que no solo sean un extra de la historia. Susan logra construir personajes secundarios muy bien definidos. A pesar de que los vemos limitadamente a través de los ojos de nuestra protagonista podemos afirmar que cada uno presenta cierta complejidad que junto al misterio que encierran nos hacen valorar aún más la historia. Estoy completamente segura que podremos ver un desarrollo aún más profundo de cada personaje secundario en la segunda entrega.
 Asimismo, Ángeles Caídos posee cierto humor negro. Especialmente en las escenas en las que interfiere la madre de Penryn. Ella como ya he mencionado anteriormente sufre de desequilibrios mentales. Pero a pesar de estar en este estado, no necesita ser protegida. Tal como lo menciona la misma a Penryn, su madre puede ser un peligro para los demás, puede asesinar personas a sangre fría y mucho más sin resentimiento alguno. Durante la historia no vemos con ciertas interacciones de ella cómicas y crueles a la vez (algunas más crueles que otras por cierto). Pero este humor no se queda ahí. El libro posee un toque de misterio y tensión constante que como lectores nos hace estar alerta durante toda la historia. Estos momentos están llenos de escenas también cómicas entre Raffe y Penryn.
Califico a la historia como progresiva. Va de un inicio lento a un final con un clímax lleno de acción y sorpresas. Susan nos lleva alrededor de este mundo con un hilo argumentativo acertadamente trabajado. Terminamos con un desenlace que nos hace desear locamente continuar con esta increíble trilogía.
 Ángeles Caídos es un libro que nos hace testigos de los extremos al que llega el ser humanos para protegerse y proteger a sus seres queridos. Un libro lleno de misterios y tensión que nos atrapa sin darnos cuenta. ¡Totalmente recomendado!

Puntuación:
4/5




7 comentarios:

  1. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, me llamó la atención desde el principio.
    un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hi!
    Lamento arruinar este post tan genial sobre AngelFall para decirte que te he nominado a unbooktag en mi blog ;)
    unavidallenadelibro.blogspot.com
    PD: Quiero leerme este libro right now! Sabes donde lo venden?

    ResponderBorrar
  3. Hi!
    Lamento arruinar este post tan genial sobre AngelFall para decirte que te he nominado a unbooktag en mi blog ;)
    unavidallenadelibro.blogspot.com
    PD: Quiero leerme este libro right now! Sabes donde lo venden?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vale :)
      Ya es hora de que haga un tag así que aprovecharé tu nominación :3 en cuanto me de tiempo lo hago :D
      El libro yo lo compré en Ibero :3
      Saludos :)

      Borrar
  4. Hola, te he nominado a un premio, te dejo el link a la entrada http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/03/nueva-nominacion_27.html
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Excelente reseña. Es un género que nunca antes he leído. Espero que me agrade, pero por tu reseña este es un buen libro para comenzar. Voy a ver donde lo consigo. ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Ah! Me olvidaba... Tienes un premio en mi blog: http://estanteriadecuentos.blogspot.com/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html
    Besos! <3

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...