domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: Never Never #1


¿Qué sentirías si un día cualquiera olvidaras a tus padres, tus amigos, tu vida completa?  Eso es lo que le sucede a Charlie. Ella olvida todo y de repente se ve en medio de un pasadizo de lo que parece ser su escuela. En el transcurso del día Charlie tratará de no hacer notar su falta de memoria. Se irá encontrando con sus supuestos amigos, profesores que no notarán  nada fuera de lo normal en ella, hasta que Charlie descubre que Silas, su supuesto novio, también ha perdido la memoria ese mismo día en el mismo instante.
Partiendo desde ese estupendo  inicio, Never Never logra atrapar a sus lectores. Desde el inicio del libro no sabemos nada de nuestros protagonistas. Ellos tratarán de descubrir quiénes son y qué es lo que causó su repentina amnesia. Sin embargo se encontrarán con secretos que hubiesen querido que sigan ocultos.
Algo que definitivamente me gustó de Never Never es que  a pesar de pertenecer al género Young Adult el romance no es un punto fuerte en él. Se presenta de una manera discreta. Silas y Charlie desconcertados por su repentina falta de memoria y descubrir que no solo son novios desde los 14 años sino que sus vidas han estado mucho más unidas de lo que imaginaban  se verán obligados a aliarse para tratar de recuperar la memoria. La atracción que se genera en ellos se verá opacada luego de descubrir que su supuesto romance no era tan perfecto como todos lo pintaban. 
Un dato interesante es que  en la mayoría de los libros de Colleen Hoover  sus protagonistas presentan traumas psicológicos por lo que quizás nos planteemos que algo por el estilo ha pasado con nuestros protagonistas para que pierdan la memoria tan de repente,  sin embargo; poco a poco iremos descubriendo ciertos hechos que nos confundirán aún más. Esto es lo que más me  ha llamado la atención sobre el libro. La tensión y el misterio acompañan cada página y cuando la historia da un giro completo logra sorprender tanto que ni cuenta nos damos que hemos llegado al final del libro (Me pasó).
Ya sabía que el libro era muy corto, de hecho por eso lo elegí, pero ¡es demasiado corto!  Teniendo en cuenta en la forma en la que termina Never Never considero que este primer libro puede ser como una introducción a lo que va a pasar en el próximo. Definitivamente Colleen y Taryn han hecho un excelente trabajo en esta primera entrega logrando de cautivar a fieles lectores como yo que esperan con ansias la segunda entrega.
En conclusión Never Never es una historia que parte de un hecho común, la pérdida de la memoria. Sin embargo, lo que hace especial a esta historia es la forma en la que se desarrolla el giro sorprendente que presenta además de un final totalmente inesperado.
El segundo libro será publicado el 17 de mayo del 2015 por ahora solo tenemos la portada, que por cierto tiene mucho sentido con el final del libro.


                                   Puntuación:
                                4/5


5 comentarios:

  1. Hola! Te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/03/mas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Like!!!!!!!!!!!!!! Peque kiero leerla! pasamela!! Varu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Varu para luego poder comentarlo :)

      Eliminar
  3. Concuerdo con todo lo que dices Wendy ♥. Definitivamente nuestra lectura conjunta con el segundo libro. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana empiezo! No sé que puede esperarme en el segundo libro :o

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...