sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: Te daría el mundo





Dentro de toda la rutina y mis horarios muy apretados pude encontrar el tiempo suficiente para poder leer un libro. Escogí Te daría el mundo porque me lo habían recomendado mucho, además deseaba probar algo de la maravillosa Jandy Nelson. Que mejor que aprovechar esta oportunidad. Grande fue mi sorpresa cuando descubrí  que escondía entre sus páginas una historia cargada de magia, emoción, secretos y grandes toques de realidad narrados de la mejor forma.  
Para empezar, Te daría el mundo tiene una velocidad lenta pero no llega a tal punto de cansarte o aburrirte. Aquí es donde la frase cada detalle cuenta cobra vida. Es de aquellos libros que poquito a poquito con cada detalle te va absorbiendo dentro de él.  Por ello, si se busca una lectura no tan ligera esta es la adecuada.
La historia es narrada por dos voces, Noah y Jude, alternando entre el presente y pasado. En cierto aspecto esto desacelera la velocidad de la historia pero no disminuye en nada su esencia. Por el contrario, nos ayuda a conocer distintos puntos de vista y dos partes de la historia en conflicto.
Realmente me he quedado maravillada con el estilo de escritura de Jandy Nelson. Posee cierta delicadeza y musicalidad cuando narra la historia y eso se siente cuando uno va leyendo. Transporta al lector por completo. ¡Es casi mágico!
Por otro lado, los toques de realidad que acompañan esta estupenda narración también destacan mucho. Jandy no nos muestra un personaje o personajes perfectamente buenos o malos. Los personajes de esta historia son completamente humanos y esto se nota en su forma de pensar y actuar. Por ratos vas leyendo a Jude y la comprendes pero luego ves que hace ciertas cosas que no están bien y la odias, lo mismo pasa con Noah, en un momento lo amas y al otro no. Este constante cambio de emociones que Jandy produce en el lector ayuda a mantener los momentos de tensión en la historia. 
Me he limitado a describir mi opinión sobre el libro y no a adentrarme en la trama porque considero que  cada lector que desee aventurarse en esta maravillosa historia, debe hacerlo con el más mínimo de conocimiento de la misma. Si lo que buscan es una historia profunda que les robe el corazón esta es la indicada.

Puntuación:

4/5

2 comentarios:

  1. Hola te he nominado a este premio: http://vientosdelnorteysur.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-award.html#more
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...