jueves, 4 de junio de 2015

Reseña: No recuerdo si lo hice.









    Estos días han sido muy difíciles. Pero estoy acá, porque necesito hacerlo. Durante el tiempo que iba al hospital a verla, a mi amada abuela, hubo un libro que le estuve leyendo. Tal vez piensen que es un libro muy raro para leérselo, pero pensé que de esta forma podría entender un poco lo que ella sentía al estar en esa cama, con esas raras formas de terminar su vida. Hoy les traigo la reseña de un libro muy interesante llamado "No recuerdo si lo hice".
     Este libro narra la historia de Jennifer White, quien es una exitosa cirujana ortopédica especializada en manos y quien ha tenido siempre una personalidad muy fría y difícil, incluso para sus hijos. Pero hay un pequeño detalle, esta mujer ya ha dejado su profesión y tiene a alguien a su cuidado, pues sufre de Alzheimer. Para los que no saben tal vez de que trata esta enfermedad, les cuento que consiste en tener problemillas con la memoria, lo cual no solo hace que olvides momentos de tu vida o personas, sino que también afecta tu comportamiento y tu forma de pensar de maneras muy radicales.
        La trama de esta historia está en que Jennifer vive una situación inusual para su condición, pues es acusada del asesinato, no de cualquier persona, sino que de su mejor amiga Amanda, quien es una persona incluso más complicada que Jennifer, pues es manipuladora y egoísta en muchos aspectos. Entonces, el libro nos cuenta diferentes sucesos que nos van llevando a averiguar quién es la persona culpable.
Blossoms in a jar | Photo by Simon Griffiths --- Hanging mason jar vases w/antiqued wood backing on great room wall                Lo genial de esta historia son, primero, los personajes, ya que son únicos y súper reales. Además, que quien narra la mayoría de la historia es la misma Jennifer; por lo que, podemos ser testigos de cómo su mente va jugando con ella durante todo el tiempo, como hay días o minutos en los que recuerda totalmente todo lo vivido hasta ese día (o la mayoría) y otros en los que retrocede hasta pensar que tiene dieciocho años. Todo el libro ilustra de una forma excelente esto.
        Respecto a la autora, "Alice LaPlante es periodista, colaboradora de revistas tan prestigiosas como Forbes o Discover y profesora de escritura creativa en las universidades de Stanford y de San Francisco. No recuerdo si lo hice es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito. Ha sido considerada Libro del Año por los principales medios escritos americanos" (Es lo que dice en todos lados). La verdad es que no la conozco y lo anterior es la única referencia que he encontrado en muchos lugares, so..

         Tal vez soy yo a quien le gusta mucho este tipo de libro un poco inusuales que mezclan cosas como asesinatos y enfermedades (jijijiji ok no), pero en verdad se los recomiendo. 
 
    


Puntuación:

4/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...