lunes, 28 de septiembre de 2015

Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego I

Hola :) 
Me he dado un tiempito para escribir esta reseña porque estoy súper emocionada por haber terminado el primer libro y estoy con todo el feeling.

Realmente batallé para terminar este libro porque empecé a leerlo cuando estaba de vacaciones pero se me pasaron tan rápido los días que ni cuenta me di que mis clases habían empezado y las lecturas y trabajos de la universidad me impedían terminarlo. Bueno dejemos el drama de lado y vamos a lo más importante. :) 





Este era un libro que quería comenzar desde hace mucho, pero tenía miedo porque sabía que Game of Thrones posee una trama compleja con personajes complejos y que si no estaba  cien por ciento concentrada en él probablemente me perdería rápidamente entre la multitud de personajes que posee. Felizmente tampoco había sido spoileada ya que me cuidé mucho de los spoilers que hasta incluso dejé de ver la serie.
Es complicado explicar la trama ya que como les mencioné, en el libro nos encontramos con distintos personajes con vidas complejas, pero haré mi mejor esfuerzo para no dar ningún spoiler.
El mundo que crea George R.R. Martin es uno ambientado en una época de reyes. Este mundo está dividido en 7 reinos. Cada uno de ellos liderado por una casa reconocida. Por ejemplo están Los Stark que gobiernan el norte, Los Lannister que gobiernan el Reino de la Roca, Los Baratheon, entre otros.  Estos 7 reinos están a su vez gobernados por un rey protector que en este caso pertenece a la casa Baratheon, el Rey Robert. Él se encuentra casado con Cersei hija de los Lannister. Por otro lado, la familia protagonista son los Stark. El libro presenta los puntos de vista de Ned (Eddard Stark); Catelyn, su esposa; sus hijos, Robb, Arya, Sansa y Bran; y su hijo bastardo, Jon Nieve.
Sé que son muchos datos que muchas veces hacen que el lector se sienta intimidado por tanta información; sin embargo, no es una razón para preocuparse ya que el mismo libro presenta al inicio unos mapas que nos permiten ubicarnos, además de un pequeño índice de las 7 familias y sus respectivos integrantes. No es necesario que el lector lea todo el índice antes de empezar el libro, en mi caso empecé leyendo sin saber mucho sobre las familias, conforme fueron apareciendo los nuevos personajes me iba informando sobre sus familias.
Ya con estos datos generales, nuestra historia empieza en el Reino de Norte en Invernalia con Eddard Stark. Él y su familia reciben la visita del Rey Robert. Ned recibe el título de La Mano del Rey y es así como se ve obligado a viajar junto a sus hijas a Desembarco del Rey. Sin embargo, durante este suceso nos vamos dando cuenta de la fuerte tensión que existe entre la familia Stark y los Lannister. Algunos secretos y traiciones se irán descubriendo y nos mantendrán pegados a la historia queriendo saber el desenlace.
Además de los Stark, también somos testigos de la vida de los descendientes de los Targaryen (último Rey Dragón que fue destronado por Robert Baratheon).  Daenerys y su hermano Vicerys viven en Pentos fuera de los siete reinos. A través de esta protagonista vemos como sufre los maltratos de su ambicioso hermano, tanto que es vendida por él a un poderoso Khal Dothraki, Drogo.


Finalmente, George R.R. Martin nos da otro protagonista importante: Tyrion. ¡Ohhh Tyrion! Él es hijo de Tywin Lannister, pero tiene una particularidad, es un enano. Creo que Tyrion es uno de los personajes más complejos de nuestra historia. No quiero catalogar de personaje bueno o malo pero puedo mencionar que la Familia de los Lannister es una de las familias más ambiciosas y ricas de los 7 reinos. Tyrion obviamente apoya a su familia. Sin embargo, alrededor de toda la historia muestra un carácter sarcástico y se burla de los Lannister lo que hace que lo amemos aún más.

Es así como acompañados de la familia Stark (Eddard, Catelyn,  Robb, Bran, Jon Nieve, Arya, y Sansa) Daenerys y Tyrion nos vamos introduciendo en este mágico y tenebroso mundo creado por George.

Juego de tronos es uno de los mejores libros de fantasía que he leído hasta ahora. Espero que los trabajos en la universidad disminuyan pronto para empezar a leer el segundo libro. Realmente les recomiendo leer este libro ya que encontrarán una realidad completamente mágica llena de emociones. Si ya han visto la serie igual les recomiendo leer el libro ya que en mi caso, apenas terminé el libro hice una maratón de la primera temporada y déjenme decirle que la serie es muy diferente al libro. El orden de las acciones se altera y con el libro se puede entender muchas de las relaciones sueltas que aparecen en la serie.


Puntuación:
5/5


2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo desde hace muuuuucho en mi wishlist. A pesar de que me encanta la temática épica, no lo he leído. Y no me lo puedo creer. Recuérdame que debo leerlo Wendy. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De todas formas Andrea :)
      Tienes que leerlo 😌
      Besitos ;)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...