domingo, 11 de octubre de 2015

Un monstruo viene a verme

Estas últimas semanas han sido un poco extrañas para mí ya que asombrosamente he tenido tiempo libre. Eso es raro ya que por lo general siempre estoy atrapada entre prácticas, controles y trabajos en la universidad. Bueno, lo importante es que he sabido aprovechar ese tiempito para leer ciertos libritos que tenía en mi lista de espera desde hace mucho. Justamente, hace unos días terminé “Un monstruo viene a verme” y  me gustó tanto que he decidido hacerle una pequeña reseña.


La primera vez que vi el libro fue en una librería. No sabía nada de él pero la portada me llamó la atención y me interesó aún más cuando leí la contraportada, así que lo anoté en mi lista de libros por leer. Pero como saben, los libros por leer se te juntan y llegas a tener tantos  que alguno que otro se te va quedando atrás. Fue en agosto de este año cuando volví a escuchar de él. Una amiga me lo recomendó y me sonó familiar el título del libro, así que me di el trabajito de buscarlo por internet y  recordé que lo tenía en mi lista de espera. Además, también encontré varias opiniones positivas respecto a él. Fue así como decidí que tenía que leerlo.
“Un monstruo viene a verme” nos cuenta la historia de Conor un niño que vive solo con su madre. Desde que la madre de Conor enfermó una pesadilla  frecuente lo atormenta. Lo que más teme este niño es develar la verdad sobre el final de esta pesadilla. A su vez Conor se encuentra en un terrible momento ya que su madre tiene cáncer y  últimamente se la ve más cansada y débil, por lo que él prácticamente tiene que hacerse cargo de las tareas de la casa.  Sin embargo, una noche, el árbol de la colina que está detrás de la casa de Conor se convierte en un monstruo y va en busca de él. Le explica que él ha venido para que Conor le cuente su verdad pero antes este le contará 3 historias y la cuarta historia la contará Conor. Como es debido Conor al día siguiente cree que todo es un sueño. Él sabe que los monstruos no existen ¿O sí?..
La vida de nuestro pequeño protagonista no se reduce solo a eso. Él como todo niño de su edad asiste al colegio; sin embargo, desde hace ya algún tiempo viene siendo objeto de burlas por parte de algunos de sus compañeros. Además últimamente se ha alejado tanto de sus amigos hasta tal punto que hay días en los que no intercambia palabra con ninguno de ellos. Desde que todos se enteraron de la enfermedad que padecía su madre, el trato de los demás hacia él ha cambiado, hasta incluso los profesores no le dan importancia cuando no hace tareas o no participa en clase. Las miradas que llegan a él son de compasión y eso es algo que él no quiere.
Como pueden ver, la trama es sencilla, pero bastante profunda. Además si le agregamos la forma en la que Patrick describe la historia la vuelve más especial. Este libro nos habla de afrontar la verdad y de aprender a dejar ir. Realmente creo que es una historia hermosa que nos conmoverá el alma. Me sentí muy identificada ya que he pasado por un problema similar al de Conor cuando era niña y creo que lo más duro es aceptar que las personas que más amas no siempre estarán contigo. Un libro totalmente recomendado para refugiar nuestros corazones.
Eso sería todo, nos leemos en otro post. :)
Puntuación:
4.5/5



2 comentarios:

  1. Hola!
    No he leido nada de esta autor pero no he escuchado más que buenas criticas así que quiero leer alguno de sus libros. Este en especial me llama porque el protagonista es un niño y leer un libro desde la perspectiva de un niño es siempre algo refrescante. De alguna manera nos hace recordar sobre nuestra propia niñez.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Catalina :)
      La forma de ver la vida de un niño es mágica. Nunca debemos olvidar esa perspectiva. Me cuentas qué tal te va con el libro.
      Besitos :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...